Alcalde anuncia la convocatoria de diez plazas de bomberos, que se suman a las 14 convocadas de Policía Local

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha anunciado este martes la convocatoria de diez nuevas plazas de Bomberos, de turno libre, dentro de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2017, que se suman a las 14 nuevas plazas de Policía Local ya convocadas y cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el 22 de marzo, así como una plaza de operador informático, ésta dentro de la oferta pública de 2016.
El alcalde atiende a los medios de comunicación
El alcalde atiende a los medios de comunicación
AYTO DE ALMERÍA
El alcalde atiende a los medios de comunicación

De igual forma, se han convocado cuatro plazas de promoción interna correspondientes a la OEP de 2016 para cubrir los puestos de técnico auxiliar de prevención, encargado de la Brigada de Electricidad, oficial de Montaje y técnico auxiliar de Biblioteca, y otras dos de subinspector de Policía Local con cargo a la OEP 2017.

La nueva convocatoria de plazas de Policía Local y Bomberos se suma a la incorporación el año pasado de 20 nuevos efectivos de Policía Local, cuatro de movilidad y 16 de turno libre, así como de diez bomberos, y en breve su incorporarán a la plantilla municipal siete nuevos auxiliares administrativos, lo que para Fernández-Pacheco demuestra que el equipo de gobierno municipal "cree en el empleo público y cumplimos los compromisos".

"Seguiremos aprovechando cualquier oportunidad que ofrezca el marco legal para continuar ampliando la plantilla porque es una prioridad en nuestra gestión", ha remarcado.

A las 11 nuevas plazas de funcionarios de libre concurrencia se añaden las seis de promoción interna, que se suman además a las quince plazas de administrativo que quedaron cubiertas recientemente.

"Todas estas plazas de funcionarios, junto con las catorce nuevas plazas de Policía Local que se publicaron la semana pasada y algunas más que están por salir de forman inminente, son una muestra clara de que este equipo de gobierno cumple su palabra y cree en el empleo público, de tal manera que la plantilla municipal se verá reforzada para seguir prestando un buen servicio a los almerienses", ha concluido.

La apertura de presentación de solicitudes se anunciará en la web municipal www.aytoalmeria.es en cuanto se publique el anuncio de cada convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y habrá un plazo de 20 días naturales contados a partir del siguiente de su publicación en el BOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento