Nota Y Foto. Robo Cable
Nota Y Foto. Robo Cable AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

El concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, ha informado este martes en un comunicado de la presentación de la denuncia ante la Guardia Civil por parte del Consistorio.

Ha explicado que la sustracción del cable de tierra de 1x16 mm ha afectado a la canalización de un tramo que discurre entre la bolera cercana a la urbanización Tres Robles y los institutos IES Ría del Carmen y Valle de Camargo.

Y ha detallado que, para sustraer el cableado, los autores han tenido además que romper y forzar las tapas de las farolas de la zona "aumentando con ello los daños ocasionados".

Gutiérrez ha indicado que el Ayuntamiento "está trabajando ya en la reposición del cable que ha sido robado, para que este suceso afecte lo menos posible a los ciudadanos y las farolas de ese tramo puedan volver a lucir a la mayor brevedad".

El concejal ha lamentado que Camargo vuelva a ser "víctima de este tipo de actos ya que no sólo se ocasionan molestias a los vecinos al dejar sin alumbrado esa zona, sino que conlleva un gasto importante para los camargueses debido a que el desembolso económico para reponer ese cableado y arreglar las farolas tiene que salir de las arcas municipales".

Al respecto, el edil ha recordado que en 2017 el Ayuntamiento de Camargo ya tuvo que destinar más de 51.095 euros a comprar material y repuestos para realizar reparaciones por robos, hurtos y actos vandálicos sobre el mobiliario urbano, y ha confiado "en que las pesquisas que lleve a cabo la Guardia Civil permitan dar con los autores de estos daños".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.