Angel Víctor Torres
Angel Víctor Torres CEDIDA

Asimismo, propone trasladar a la Cámara la iniciativa del PSOE aprobada el pasado 22 de febrero en el Congreso de los Diputados, mediante la que se persigue garantizar la representación paritaria en los órganos y nombramientos de la Cámara Baja.

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, hace "un llamamiento a la reflexión para lograr que la paridad sea una realidad en todas las instituciones".

Así, explica en una nota que en la Comisión de Gobernación celebrada este lunes en la Cámara regional, donde se votó la idoneidad de las candidaturas presentadas a los distintos órganos, el PSOE insistió en que debe ser "una línea roja" que las propuestas sean paritarias.

En esa línea, recuerda que la propuesta a la Audiencia de Cuentas presentada por el Grupo Socialista contempla los nombres de Elena Hernández y Gervasio Rodríguez, de tal forma que, tal y como expresó en la sesión el diputado Iñaki Lavandera, se trata de una "candidatura paritaria que responde a la apuesta que el PSOE siempre ha mantenido por la igualdad en todas sus decisiones".

Desde el PSOE también se hace hincapié en que es una mujer quien ocupa actualmente la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, fue una mujer la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno en las últimas elecciones (Patricia Hernández), es el PSOE el único grupo de la Cámara con diputadas de las siete islas, es una mujer socialista quien preside el Parlamento (Carolina Darias) y es una mujer la propuesta por el PSOE al Consejo Rector de RTVC (Carmen Zamora), de tal forma que serían dos mujeres quienes integran la propuesta del PSOE.

Torres reitera su llamamiento a la reflexión a favor de la paridad, tal y como ha planteado el PSOE siempre, ahora en sus candidaturas a los distintos órganos dependientes de la Cámara y también a la Audiencia de Cuentas. "Se deben habilitar todas las fórmulas posibles para que así sea", remarca.

"Insistimos en ese llamamiento para que todos entendamos que la paridad debe ser un principio inquebrantable que el PSOE sí cumple en su propuesta", señala.