La campaña tiene el objetivo de crear un canal abierto de comunicación entre los responsables de tomar decisiones políticas y los profesionales del sector de la ciencia, la tecnología y la innovación.

De esta manera, una de las primeras propuestas es la creación de un evento anual en su parlamentario.

Para defender esta iniciativa ha intervenido la diputada Joana Aina Campomar (MÉS per Mallorca) que ha expuesto los dos puntos de la iniciativa aprobada por la Cámara, tras incluir una enmienda de El PI.

De esta manera, se ha aprobado que el Parlament apoye la iniciativa ciudadana a nivel del Estado español de #CienciaenelParlamento.

Además, se ha aprobado un punto para que el Parlament junto con el Govern, ponga en marcha a nivel de Baleares una propuesta de creación de un evento en sede parlamentaria para generar un canal de comunicación entre los responsables políticos, los centros de investigación baleares y los agentes del sistema de ciencia y tecnología en el ámbito balear.

En el turno de fijación de posiciones del resto de los grupos parlamentarios han intervenido en el debate de la iniciativa María José Ribas (PP), Alberto Jarabo (Podemos), Jaume Font (El PI), Nel Martí (MÉS per Menorca), Montserrat Seijas (grupo mixto) y Vicenç Thomàs (PSIB).