Frío, viento
Frío, viento EUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha explicado a través de Twitter que Castellón ha alcanzado temperaturas más bajas que los 5,5 grados registrado este mediodía, pero que son registros de madrugada o primera hora de la mañana.

Por su parte, en València, a las 14 horas la temperatura era de 6.4ºC, también ambiente frío. Es el registro más bajo a esta hora en la ciudad desde febrero de 2010, con 5.8ºC a mediodía del día 15.

No obstante, el mediodía más extremo para ambas ciudades fue el del 16 de enero de 1946. A las 14 horas, la capital del Turia marcaba los 0 grados, mientras que en Castellón había 0,2 grados.

Así, este martes es uno de los pocos días en los que la temperatura máxima se ha registrado a primera hora de la madrugada. Por ejemplo, en el observatorio de Castellón, la temperatura máxima de ha sido de 9.7ºC a las 01.20 horas, y la mínima hasta ahora, 4.8ºC a las 12.20 horas.

LA MASA FRÍA NO INVADE TODA LA COMUNITAT

Al analizar las temperaturas registradas a las 14 horas, desde el litoral de norte a sur, se comprueba el gradiente térmico debido a que la masa fría no ha llegado a invadir todo el territorio.

De esta forma, en Vinaròs el mercurio a las 14 horas hasta los 3,8 grados (Valencia), se ha situado en los 5,5 grados en Castellón y ha rondado los 6,4 en la capital autonómica.

En Oliva (Valencia), a esa misma hora, la temperatura era de 7,8 grados, mientras que en Benidorm y en el Aeropuerto de Elche (Alicante), los termómetros marcaban 10,7 y 11,7 grados, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Valencia.