La escritora Camilla Lackberg
La escritora sueca Camilla Lackberg. Sergio Barrenechea/EFE

La bruja es el título de la nueva novela negra de Camilla Läckberg, décima entrega de la saga literaria ambientada en un pequeño pueblo costero en el que nació y creció la escritora sueca, Fjällbacka, que llegará a las librerías españolas y de América Latina el próximo jueves 1 de marzo.

Publicada en español por Maeva, la última novela de Läckberg demuestra que las cazas de brujas no son cosa del pasado, ya que la desaparición de una niña desatará una en pleno siglo XXI.

La historia comienza con la desaparición de una niña de 4 años de una granja en las afueras de Fjällbacka, lo que despierta trágicos recuerdos ya que 30 años antes se perdió en el mismo sitio el rastro de otra menor que al poco fue hallada sin vida.

Entonces, dos adolescentes fueron acusadas y declaradas culpables de su secuestro y asesinato, pero evitaron ir a prisión por ser menores de edad. Una de ellas, Helen, ha llevado una vida apacible en Fjällbacka; la otra, Marie, una actriz de éxito, regresa por primera vez después del suceso para rodar una película.

Un nuevo caso para Patrik y Erica, la pareja que protagoniza esta exitosa saga de intriga de la autora sueca, que escribe también libros infantiles y sobre gastronomía.

Según Läckberg, la palabra "bruja" tiene más bien una carga positiva ya que, explica, después de leer sobre las persecuciones por brujería, "queda claro que la mayoría de las mujeres acusadas y asesinadas eran mujeres fuertes e independientes".

"Se las veía como una amenaza y se convirtieron en una suerte de víctimas cuando comenzó la caza de brujas", señala Läckberg en un comunicado de la editorial.