Bolsa, Ibex, cotización, cotizar, mercado de valores
Bolsa, Ibex, cotización, cotizar, mercado de valores EUROPA PRESS

Según ha indicado en un comunicado el centro universitario, el Club tiene como objetivo principal dar a conocer los aspectos operativos del funcionamiento de los mercados organizados de acciones mediante la gestión de una cartera de valores con dinero ficticio y la participación en actividades formativas, como conferencias y seminarios.

Las actividades del Club de Inversión empezarán el 5 de marzo de 2018 y acabarán el 31 de mayo de 2018. Los estudiantes que quieran participar tienen que formalizar la inscripción a través de este formulario antes del 5 de marzo y pagar la inscripción de esta actividad, 30 euros por grupo.

El primer premio en la rentabilidad recibirá 1.200 euros en efectivo; para el premio a la regularidad, otros 1.200 euros; y para el de diversificación y gestión, otros 1.200 euros.

Para participar en el concurso se tiene que estar matriculado en la UIB en cualquier estudio universitario y formar equipos de dos o tres estudiantes. No es necesario tener conocimientos previos de acciones o del mundo bursátil.