No obstante, sigue en pie la huelga convocada para Semana Santa por el comité de empresa de Smassa y que CSIF respalda "contra la externalización de servicios en la sociedad municipal y la usurpación de funciones propias de los empleados municipales". Dicha acción se mantendrá a la espera de que los acuerdos alcanzandos el pasado lunes se plasmen por escrito y se trasladen a los representantes de los trabajadores.

CSIF, han precisado en un comunicado, retomará las protestas "y las medidas que considere oportunas para frenar cualquier abuso laboral y pérdida de derechos, como los que suponían esta adjudicación para la plantilla de auxiliares, conformada por 47 trabajadores".

Este sindicato recuerda que las condiciones recogidas en el pliego suponían "una merma" en los derechos de los trabajadores, "que quedaban expuestos incluso a perder su empleo, ya que en el mismo no se incluyó la subrogación obligatoria del personal".

Por ello, cara al nuevo proceso de contratación para este servicio, CSIF exige que el pliego recoja la obligatoriedad de subrogación, "legal y transparente, de la plantilla en su totalidad, así como que se respeten los conceptos de antigüedad y pluses de cada trabajador".

Del mismo modo, el pliego "debe respetar el acuerdo alcanzado en pleno del 27 de noviembre de 2017 que establece que en ningún caso las entidades y empresas que resulten adjudicatarias de contratos de obras o servicios podrán abonar menos de ocho euros por hora de trabajo a las personas que contraten".

Desde este sindicato han reclamado a la sociedad municipal que "ejerza una labor de control y seguimiento de los contratos de servicios que adjudica a fin de garantizar el cumplimiento de las condiciones recogidas en los pliegos".

"Estaremos vigilantes para que se garanticen los derechos de la plantilla", han sostenido, lamentando que esta situación "de abuso a los auxiliares y conserjes de los aparcamientos municipales no es aislada, sino que cada vez se da con mayor frecuencia en las adjudicaciones de servicios municipales".

Han precisado que la Administración, "a través de la publicación de pliegos inviables, posibilita la entrada de empresas sin escrúpulos y que no garantizan ni la prestación del servicio ni el mantenimiento del empleo en condiciones dignas".

Consulta aquí más noticias de Málaga.