Juana Rivas en la última vista oral celebrada en Granada
Juana Rivas en la última vista oral celebrada en Granada ÁLEX CÁMARA/EUROPA PRESS/ARCHIVO

Juana Rivas, que está en Italia desde el pasado viernes, será la primera en someterse a la entrevista que realizará la perito designada por el juzgado para elaborar el informe donde se evaluará a los padres, a los menores, la relación entre ellos con sus progenitores y el ambiente familiar en el que mejor y más equilibrados viven, entre otros extremos.

La entrevista de Juana arrancará a las 17,00 horas y deberá ceñirse exclusivamente a las cuestiones que ha solicitado el juzgado. Todo será grabado y quedará a disposición de las partes para que elaboren sus propios informes con los peritos que han designado. El mismo procedimiento se seguirá con los menores y con su progenitor, según han detallado a Europa Press fuentes del caso.

Este informe será "absolutamente determinante" de cara a la decisión que se tome sobre la custodia de los pequeños, de 11 y 3 años, y la perito encargada de elaborarlo ha decidido cogerse todo el tiempo que prevé el código de enjuiciamiento civil italiano para hacerlo. Así, se ha fijado de plazo máximo hasta el 27 de septiembre para que se celebre una nueva audiencia en la que se presenten los resultados de su trabajo, junto al realizado por los peritos designados por la defensa de la madre y el padre.

La pretensión de Juana Rivas es permanecer en Italia hasta que su hijo de tres años reciba el alta en el hospital donde permanece ingresado tras sufrir fiebre alta y sus abogados solicitarán que pueda ver a los niños hasta entonces, según ha precisado a Europa Press el letrado José Estanislao López Gutiérrez.

Su equipo jurídico mantiene la pretensión de formalizar ante el Juzgado de Menores la denuncia que Juana Rivas presentó el pasado domingo contra su expareja ante la Policía por entender que los menores están "sin la protección y el cuidado mínimos".

El padre tiene la guarda y custodia provisional de los niños después de que Juana Rivas se los entregara a finales del pasado agosto tras pasar un mes ilocalizable con ellos. La Fiscalía ha solicitado para ella cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores y la inhabilitación especial para ejercer la patria potestad sobre los niños por un plazo de seis años.

En su escrito de defensa, Juana Rivas ha negado cometer "delito alguno" y cree que en su caso se ha producido "un flagrante incumplimiento" de los tratados internacionales entre España e Italia en cuanto a la investigación de las denuncias presentadas en materia de violencia sobre la mujer

Consulta aquí más noticias de Granada.