Ruiz y López visitan el colegio La Paz de Villarrubia
Ruiz y López visitan el colegio La Paz de Villarrubia JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha detallado la Junta de Andalucía, en concreto, se han entregado las banderas al colegio Araceli Bujalance Arcos, de Encinarejo, así como al San Vicente Ferrer y al Fray Albino, la capital cordobesa.

En su intervención, Ruiz ha señalado la necesidad de "transmitir a los alumnos del sistema educativo andaluz los valores y todo lo que representa el 28 de febrero, para que desde las aulas, se fomenten la justicia, la solidaridad o la igualdad, principios que definen fielmente el día de nuestra comunidad autónoma".

La delegada ha agradecido la implicación de los centros educativos a la hora de celebrar el 28 de febrero, y ha destacado especialmente la labor del profesorado, "que educa en valores y hace partícipes a los alumnos y alumnas que en este caso, deben conocer el significado del Día de Andalucía para saber de dónde venimos y cuáles son nuestras aspiraciones como pueblo que mira al futuro".

Para Ruiz, es fundamental "inculcar en los hombres y mujeres del mañana de Andalucía el conocimiento de nuestra historia, y dotarlos mediante la educación de la formación necesaria para que Andalucía siga siendo esa tierra de talento y oportunidades que crece con criterios de justicia social y que cree en un proyecto común con otros territorios siempre en igualdad de condiciones".

Por su parte, el delegado de Educación, Antonio José López, ha señalado que la entrega de la bandera de Andalucía a los centros educativos llevada a cabo supone dar un "valor añadido a la celebración de esta efeméride en los colegios e institutos".

Según ha manifestado López, "el Día de Andalucía está marcado en el calendario de los centros educativos, quienes programan actividades complementarias con las que no sólo se festeja la celebración del referéndum de autonomía sino también se pone en valor nuestra historia, nuestra cultura, nuestras costumbres y gastronomía".

"Las generaciones más jóvenes deben conocer quienes fueron los protagonistas, gracias a cuyo esfuerzo hoy pueden vivir en una tierra mejor. El 28 de febrero es un día para hacer un ejercicio de retrospectiva pero también para mirar hacia el futuro", ha dicho.

En este sentido, el delegado de Educación ha señalado que "entregar hoy uno de los símbolos que recoge el Estatuto de Autonomía como propio de Andalucía no hace más que darle un color especial a un día ya por si importante en los centros y en esta Delegación Territorial".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.