La XIV Expolevante Níjar se celebrará entre el 18 y 20 de abril con el doble de superficie

  • La delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Níjar, Esperanza Pérez, han presentado la XIV edición de Expolevante, que se va a celebrar del 18 al 20 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, en Níjar, con el doble de superficie con respecto a la anterior edición.
Presentación de Expolevante Níjar
Presentación de Expolevante Níjar
JUNTA DE ANDALUCÍA
Presentación de Expolevante Níjar

Fernández ha indicado en una nota que esta feria "supone una extraordinaria oportunidad para difundir y promocionar la tecnología y maquinarias agrícolas que persiguen una mayor eficiencia del sector y los últimos avances en cuanto a comercialización". Además, ha valorado el "empeño" y el "esfuerzo" de todos los organizadores "para conseguir una vez más una edición abierta no solo al sector nacional sino también al internacional".

La delegada ha recordado que la pasada edición de 2016 la feria acogió 40.000 visitantes, y que este año "habrá una mayor presencia de estand con respecto a la pasada edición, lo que indica el interés que despierta Expolevante", según ha valorado.

La alcaldesa, por su parte, ha recordado que esta feria comenzó hace 28 años como una iniciativa de la asociación vecinal Expositora de Campohermoso, y se ha referido a la "buena salud" que atraviesa la agricultura nijareña, con "el crecimiento paulatino del número de hectáreas invernadas".

"Aún queda mucho camino por andar, pero el tesón ha demostrado que entre todos, administración y vecinos podemos hacer más visible nuestra agricultura, todos los pasos que estamos dando para avanzar hacia una agricultura 2.0, porque como demuestra esta feria, las cosas que se hacen bien desde el principio son mucho más duraderas", ha valorado la regidora.

Según la representante de la Junta, la comarca cuenta con 9.058 hectáreas de superficie de cultivo invernada, de las cuales, Níjar cuenta con 5.689 hectáreas de superficie dedicadas a la producción de hortalizas "lo que representa más del 62,8 por ciento de la superficie total de la comarca".

La delegada también se ha referido a las diferentes ayudas de la Junta de Andalucía a las que se ha acogido el sector en Níjar, "lo que pone de manifiesto la apuesta y el dinamismo del sector por su contribución al desarrollo de esta comarca".

Así, ha destacado que de los 17 expedientes presentados en la comarca para la convocatoria de ayudas para la primera instalación de jóvenes agricultores, convocatoria 2016, once expedientes son del municipio de Níjar, "lo que representa el 65 por ciento y una ayuda de 685.000 euros de un total de un millón de euros", según ha calculado.

Ambas representantes han estado acompañadas por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz; el concejal del área de Agricultura, Ordenación Rural y Medio Ambiente, Manuel Moreno; y José Francisco Torres, miembro de la Asociación Expositora de Campohermoso y promotor de la primera edición de la feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento