Armisén con los participantes del año pasado
Armisén con los participantes del año pasado DIP PALENCIA

Este certamen nacional se celebrará los días 12 y 13 de abril en el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE) y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 20 de marzo.

Los participantes en este concurso deberán adjuntar las recetas del menú con el que se pretende concursar que deben incluir primer y segundo planto y postre y tendrán, entre sus ingredientes principales productos de la marca 'Alimentos de Palencia'.

Entre todas las solicitudes presentadas, el jurado valorará los menús aportados y elegirá a 18 de ellos que serán los que entren a formar parte del concurso.

Cada participante elaborará tres platos del primero, tres del segundo y tres del postre. Dos de ellos son para

degustación por el jurado

y otro para exponer y dispondrán de un máximo de dos horas para la elaboración de sus trabajos.

El 12 de abril, durante la fase de clasificación, se celebrarán tres rondas con seis participantes cada una, dos de ellas por la mañana (de 9.00 a 12.00 horas y de 12.00 a 15.00 horas) y otra por la tarde (de 16.00 a 19.00 horas).

El jurado estará compuesto por cuatro representantes de la Diputación, el presidente del CETECE, un profesional del sector de la restauración de reconocido prestigio, un representante de las empresas 'Alimentos de Palencia', un experto en periodismo gastronómico, dos representantes del sector de restauración palentino y dos profesores del CETECE.

Los criterios de valoración que tendrán en cuenta los doce miembros del jurado serán la destreza y limpieza (con 10 puntos respectivamente), la presentación (20 puntos), las características sensoriales del plato (20 puntos) y 5 puntos por cada ingrediente principal de "Alimentos de Palencia" que presente la receta.

El ganador de esta tercera edición del Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros se alzará con un trofeo, una chaquetilla bordada con esta distinción, un diploma acreditativo y 700 euros en metálico. Además, la escuela de procedencia del ganador recibirá un lote de Alimentos de Palencia valorado en 500 euros.

El segundo premio está dotado de trofeo, diploma y 300 euros en metálico mientras que el tercero percibirá trofeo, diploma acreditativo y un lote de Alimentos de Palencia.

Consulta aquí más noticias de Palencia.