Exposición pasas MUPAM Málaga
Exposición pasas MUPAM Málaga AYTO. DE MÁLAGA

El programa 'Málaga Ciudad Accesible' viene realizándose desde el año 2010 y en el año pasado participaron en el 964 personas, según ha informado la concejala de Accesibilidad, Francisca Bazalo, en rueda de prensa.

En esta edición se girarán visitas al MUPAM, el Paseo del Parque y sus edificios monumentales, el Museo de Málaga, el CAC Málaga, el Museum Jorge Rando, la Colección Museo Ruso, el Museo Picasso, el Parque del Oeste, El aula de las Contadoras, el centro de ciencia Principia, el yacimiento arqueológico de la Araña y un recorrido especial durante la Noche en Blanco.

El objetivo de este programa es que toda la ciudadanía pueda disfrutar del turismo y la cultura de Málaga. Para cada espacio, y como apoyo técnico, se realiza un video locutado e interpretado en lengua de signos española y un itinerario accesible en Google maps -en colaboración con el grupo TOCA)-, se cuenta con información en braille -gracias a la ONCE- y se dispone de transporte adaptado, ofrecido por Cruz Roja.

La programación de este año ha comenzado con la vista denominada 'MUPAM. El paseo del Parque y sus edificios monumentales', a la que seguirán el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana el 23 de marzo a las 11.00 horas; el CAC Málaga y la exposición de Secundino Hernández el 20 de abril a la misma hora.

La Noche en Blanco será el 12 de mayo, el 18 de ese mes se visitará el Museum Jorge Rando, la recreación histórica 'Asociación Histórico-Cultural Teodoro Reding' el 16 de junio a las 19.00 horas y la Colección Museo Ruso el 11 de julio a las 12 horas.

El Museo Picasso Málaga será el 9 agosto; el Parque del Oeste el 27 de septiembre coincidiendo con el Día Mundial del Turismo; Las Contadoras, en el Parque Natural de los Montes de Málaga el 18 de octubre a las 11.00 horas, el centro Principia el 15 noviembre

y el yacimiento arqueológico de la Araña el 1 diciembre.

Las personas interesadas pueden informarse y efectuar sus reservas en los teléfonos 951928364 y 951928366 y en los correos electrónicos sgarcia@malaga.eu y psanjuan@malaga.eu. El plazo para efectuar las reservas finalizará tres días antes de cada una de las visitas.

El Área de Accesibilidad ofrece la posibilidad de realizar estas visitas en otro horario y fecha, previa solicitud y según la disponibilidad del personal municipal y de los espacios visitados.

Consulta aquí más noticias de Málaga.