Cort se muestra "prudente" ante la intención del Gobierno de posibilitar la reinversión del superávit

  • El regidor de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García, se ha mostrado "prudente" ante la intención del Gobierno central de estudiar posibilitar la reinversión del superávit de las corporaciones locales.
Fachada del Ayuntamiento de Palma
Fachada del Ayuntamiento de Palma
EUROPA PRESS
Fachada del Ayuntamiento de Palma

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma, García ha asistido a la reunión convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde se ha trasladado que el Gobierno está estudiando suavizar una serie de puntos que afectan directamente a la autonomía financiera.

Por un lado, se ha comunicado que de aquí a dos semanas el Estado presentará una propuesta para posibilitar la reinversión del superávit y, por otro lado, también se quiere suavizar la regla de gasto y la tasa de reposición para la contratación de personal público.

No obstante, el regidor de Hacienda ha remarcado que "de momento, no hay nada confirmado" aunque ha valorado las "buenas intenciones". "Hay que recalcar que desde hace tres años reclamamos poder recuperar la autonomía financiera, seguiremos pidiéndolo hasta que lo conseguimos", ha añadido.

Asimismo, ha expuesto que el Ayuntamiento "tiene que tener la capacidad de gestionar nuestras cuentas desde la prudencia y el sentido común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento