Además, descubrirá datos y curiosidades de cada una de las empresas, como por ejemplo que en Extremadura se elabora jamón ibérico de wagyu o que las baldosas de la Plaza de España de Sevilla tienen sello extremeño.

"Made in Extremadura" tratará también el factor humano, de tal forma que en cada programa semanal se darán a conocer tres productos con sello extremeño, pero también la historia de las personas que lo hacen posible, lo que hay detrás.

En el primer programa (miércoles 21,55 horas) "Made in Extremadura" se traslada a una empresa de granito ubicada en Quintana de la Serena, para mostrar todo el proceso de transformación de esta roca y cómo se exporta hasta Alemania, Suiza, África o Canadá.

La siguiente parada del nuevo programa de la televisión pública extremeña es en El Gordo, una localidad cacereña en la que se difundirá una empresa cárnica. Lo que empezó como un negocio familiar se ha convertido en una fábrica que ocupa una nave de más de 4.000 metros cuadrados.

La última parada del programa llevará a Don Benito, donde una decena de personas de diferentes talleres se agrupó formando una empresa dedicada a la fabricación de herramientas.

El programa tendrá también seguimiento en las cuentas de redes sociales de twitter, Facebook e Instagram @MadeIn_cex, según informa en nota de prensa Canal Extremadura TV.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.