Ábalos reprocha que el independentismo sigue "anclado en candidatos no viables" y sólo ofrece "frustración"

  • El secretario federal de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha criticado este martes que un posible acuerdo entre los partidos independentistas catalanes para proponer al expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, para presidir la Generalitat implica que siguen "anclados en candidatos no viables" y que sólo ofrecen "frustación".

Así lo ha expresado Ábalos en declaraciones recogidas por Europa Press durante una rueda de prensa junto al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, en la que ha sido preguntado por la posibilidad de que el integrante de la candidatura de Junts Per Catalunya, actualmente en prisión, sea propuesto como candidato a presidir la Generalitat.

A juicio de Ábalos, los partidos independentistas "siguen anclados en candidatos no viables", pues ha incidido en que un presidente de Cataluña tiene que estar "en pleno uso de sus funciones" y "liberado de preocupaciones sobre sus responsabilidades ante la Justicia" para dedicarse a gestionar los asuntos que afectan a los catalanes.

Además, ha lamentado que los independentistas siguen "en su lógica imposible" para tratar de "salvar los muebles" ante su electorado, pero sólo ofrecen "frustación".

Por ello, ha incidido en reclamar que propongan un candidato "viable", si bien ha matizado que aunque así lo hagan tampoco tendrán el apoyo del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento