Más de 160 personas participarán este miércoles en una 'Ruta Saludable' en Palma

  • Más de 160 personas se han inscrito en la Ruta Saludable organizada por la Dirección General de Salud Pública, el Servicio de Salud y el Instituto Municipal de Deportes (IME) que se realizará este miércoles.
Oficina principal del IbSalut en Palma
Oficina principal del IbSalut en Palma
EUROPA PRESS
Oficina principal del IbSalut en Palma

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, la ruta tendrá dos puntos de salida a las 10.00 horas

desde el Parc de sa Faixina y desde la plaza de la Porta del Camp y cuyo punto de encuentro será el Parc de la Mar (Dalt Murada) donde llegarán a las 10.30 h y realizarán ejercicios guiados.

Para finalizar, caminarán todos juntos hasta la caseta número 9 y 10 de la Conselleria de Salud, instalada en el paseo Sagrera, donde se les ofrecerá fruta.

En Mallorca hay 43 rutas saludables: Escola Graduada, Son Rutlán, Son Gotleu, Valldargent, Son Serra-la Vileta, Santa Catalina, Esporles, Emili Darder, Pere Garau, Coll d'en Rebassa, Pollença, s'Excorxador, Can Pastilla, Arquitecte Bennàssar, Sant Agustí, Santa Maria del Camí, UB Son Sardina, CS Son Pisà, CS Camp Redó, CS es Rafal Nou, es Blanquer, Trencadors, Son Ferrer, El Terreno, Palmanova, Muro, sa Pobla, Cala d'Or,

Felantix, Alcúdia, es Barcarès, Port d'Alcúdia, Casal del Mar, Son Servera, Porto Cristo, Lloseta, sa Indioteria, Son Cladera, Manacor, So na Monda, Inca, Campos, Algaida, Santa Ponça, Serra Nord y Sóller.

En Menorca existen dos en los centros de salud de Ciutadella y Mahón; mientras que en Ibiza hay una ruta saludable en el Centro de Salut Vila.

Asimismo, la Conselleria de Salud dispondrá de un expositor institucional que dedicará en la que el miércoles estará dedicada a la 'Ruta de Rutas, camina por la ruta saludable!' y a un taller en el que se expondrán juguetes y artículos peligrosos retirados del mercado.

El jueves, día 1, por la mañana y por la tarde el equipo del 061 realizará talleres de reanimación, y ofrecerán información del servicio 061 Salut Respon, mientras que el viernes, los investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) realizarán evaluaciones del estado físico y recomendaciones personalizadas para un estilo de vida mediterráneo.

El sábado, día 3, y el domingo, día 4, a lo largo de todo el día los técnicos de Salud Pública y los técnicos de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca del Servicio de Salud ofrecerán información sobre alimentación saludable y vida activa.

Igualmente, desde el miércoles 28 de febrero hasta el sábado día 3 de marzo el Bus del Banco de Sangre estará en el paseo Sagrera para todas aquellas personas que quieran donar sangre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento