UGT exige que Duro Felguera atienda a "sus raíces", manteniendo el empleo y potenciando su actividad en Asturias

  • La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Asturias (UGT FICA Asturias) ha exigido este martes que Duro Felguera atienda a "sus raíces" y que mantenga el empleo y potencie su actividad en Asturias.
Duro Felguera - Sede Central En Gijón
Duro Felguera - Sede Central En Gijón
CEDIDA
Duro Felguera - Sede Central En Gijón

El sindicato se ha pronunciado en estos términos a través de un comunicado emitido un día antes de la reunión del consejo de administración de la empresa.

"Exigimos una solución seria a los problemas financieros del Grupo, que ponga fin a la incertidumbre y sirva para garantizar definitivamente su viabilidad. La solución debe venir acompañada de un plan de futuro que determine con claridad el camino a seguir y las áreas de actividad y negocio que se van a desarrollar", es uno dde los puntos del citado comunicado.

UGT FICA considera "fundamental" que en esta nueva etapa que se va a abrir, se de prioridad a las "raíces asturianas" de Duro Felguera, en razón a lo cual es una premisa "ineludible" que "se mantenga el empleo en Asturias y se potencie la actividad de los talleres en nuestra comunidad autónoma". En caso contrario, advierten, cualquier tipo de solución no será avalada por su federación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento