Reapertura de la Casa de la Juventud
Reapertura de la Casa de la Juventud AYUNTAMIENTO DE COLINDRES

La Casa de la Juventud de Colindres ha recuperado esta semana su actividad habitual tras concluir las obras de reforma y acondicionamiento del inmueble, que cuenta ahora con un nuevo estudio fotográfico y de vídeo.

Los trabajos han servido para reorganizar los espacios de una forma "más funcional y práctica", así como para dotarlos de nuevos servicios, como es el caso del nuevo estudio, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

CAMBIOS

También se ha ampliado la sala de encuentro, conocida como 'La Zona', para disponer de mayor aforo yla terraza cerrada ha pasado a ser un espacio polivalente de multiactividad donde se podrá jugar al ping-pong, hacer talleres, ver películas y seguir retransmisiones de eventos deportivos.

En la segunda planta se ha dispuesto un aula para los trabajos en grupo y estudio, que servirá a su vez para realizar charlas y cursos.

Una de las novedades es el espacio multimedia dotado del estudio de fotografía y vídeo. Además, se ha habilitado un nuevo almacén para los instrumentos de los cinco grupos que residen actualmente en la sala de ensayo.

EL AYUNTAMIENTO ANIMA A LOS JÓVENES A ACERCARSE A LA CASA DE LA JUVENTUD

Con motivo de la reapertura, el lunes se celebró un acto en el que han participado el alcalde, Javier Incera, y la concejala de Juventud, Araceli Ayesa, y en el que ha habido varias sorpresas, entre ellas, las actuaciones de los jóvenes raperos locales Pablo 'Ferpa' y Antonio.

En un comunicado, Incera y Ayesa han animado a los jóvenes del municipio a pasarse por la renovada Casa de la Juventud y conocer al mismo tiempo la nueva programación.

El alcalde ha recordado que este espacio nació como un gran proyecto para desarrollar actividades pensadas para los jóvenes de Colindres y ha defendido que su apertura ha transformado "en positivo" las políticas de juventud en el municipio.

Así, ha opinado que la Casa de la Juventud es "mucho más" que un área de ocio, convirtiéndose en "un punto de encuentro, de convivencia y de formación donde se generan políticas para los jóvenes en aquellos ámbitos que más les interesan, pues se trata de un espacio dinámico donde los jóvenes reclaman las actividades y proyectos a realizar".

Por su parte, Ayesa ha informado de que se ha habilitado un espacio web institucional (http://casadelajuventudcolindres.blogspot.com.es) que se suma a la presencia en redes sociales con las que ya contaba este departamento.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.