Cartel Cimas
Cartel Cimas UNICAJA BANCO

El objetivo es abordar el futuro de las zonas de montaña y, para ello, no sólo ofrecerá ponencias sino también actividades formativas, educativas y culturales, tales como un ciclo de cine, conciertos o una exposición de fotografía.

Esta cita se dividirá en dos partes: del 5 al 7 de marzo tendrán lugar las jornadas universitarias, y del 8 al 11, el congreso en sí, según detalla en una nota Unicaja Banco.

A lo largo del congreso se desarrollarán 14 mesas redondas, cinco sesiones paralelas, cuatro jornadas profesionales y nueve ponencias plenarias. Habrá 150 ponentes procedentes de 20 países diferentes, 100 comunicaciones científicas y 500 inscritos. Además, se ofrecerá un curso para universitarios, que contará con 20 expertos y más de un centenar de alumnos.

El patrocinio de Unicaja Banco a este congreso responde, según la entidad, a su voluntad por reforzar el apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico territorial y del empleo, tanto en Andalucía en general como en la provincia de Granada en particular.

En este contexto, la entidad hace especial hincapié en la potenciación de las zonas de montaña, que conjugan la preservación del medio natural, sobre todo en áreas con un grado de protección, y la creación de riqueza mediante actividades sostenibles.

Este evento supone una apuesta por situar Sierra Nevada, Granada y Andalucía en el punto de mira de empresas e instituciones interesadas en garantizar la sostenibilidad económica, la riqueza y variedad ecológica y el respeto al medio ambiente a través del conocimiento de sus paisajes naturales y humanos.

Consulta aquí más noticias de Granada.