Ayuntamiento de Punta Umbría.
Ayuntamiento de Punta Umbría. EUROPA PRESS/AYTO PUNTA UMBRÍA

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la sentencia aclara que el propietario tenía una concesión para un chiringuito "de 20 metros cuadrados, de carácter desmontable y únicamente para la temporada de verano", y que "la concesión de que era titular hasta el año 2013, en que se extinguió por expiración de plazo, lo era sólo por un plazo de diez años". A su vez, remarca que la nueva concesión es "por 30 años, para una superficie de 150 metros cuadrados y para un establecimiento de carácter fijo".

Además, la concesión estaba supeditada a la autorización del Servicio General de Costas y "no consta otorgamiento de autorización relativa al chiringuito número 1 de Punta Umbría desde el año 2005".

La sentencia suscribe también que "la preferencia para la concesión de ocupación del Dominio Público Marítimo y Terrestre (DPMT) recae del lado del Ayuntamiento de Punta Umbría".

De esta manera, el Consistorio destaca que el TSJA vuelve a darle la razón tras haber ganado otra sentencia en este alto tribunal andaluz hace unos días con respecto al precinto del chiringuito.

Por todo ello, la alcaldesa puntaumbrieña, la socialista Aurora Águedo Borrero, ha lamentado que "algunos hayan intentado hacer política con este tema, manchando el nombre del pueblo", al tiempo que ha recordado que "todos los asuntos judiciales que estos oportunistas de la política han creado para aplastar a este equipo de Gobierno han caído en saco roto, porque los han perdido todos, y sólo han servido para perjudicar a Punta Umbría y a los puntaumbrieños".

Consulta aquí más noticias de Huelva.