Así lo ha explicado el secretario de Comunicación del sindicato, Mauro Rodríguez, quien ha recordado que siempre han estado en contra de estas unidades tal y como plantea la Consejería.

Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que negociar es lo que "tendría que haber hecho desde el principio" porque los profesionales, en este caso los médicos, "tienen mucho que decir".

Así, ha aseverado que es "fundamental" que esta cuestión pase por las mesas de negociación porque ven "muchas deficiencias" en las unidades tal y como se plantean y creen que se debe "rectificar".

El responsable de CESM ha señalado que esto podría haber sido la "gota que colma el vaso" pero "el vaso está desbordado" y ha recordado que ya el sindicato ha planteado un conflicto con la Consejería, a la que exige una serie de reivindicaciones de carácter económico, de las condiciones de trabajo y otras mejoras tanto en Atención Primaria como en hospitalaria, por lo que esto es "una cosa más".

Mauro Rodríguez ha aclarado que lo que quieren son soluciones y ha rechazado "personalizar" los problemas de la sanidad en el consejero, Antonio María Sáez Aguado, ya que si se le cambia y otro mantiene los mismos problemas "da igual".

"Lo que queremos son soluciones a los problemas", ha insistido Rodríguez, quien ha recordado que el sindicato promueve asambleas y posibles movilizaciones para reclamar que se atiendan sus reivindicaciones sin descartar la huelga.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.