Imagen de la obra 'Mami Lebrun'
Imagen de la obra 'Mami Lebrun' DONOSTIA KULTURA

Este premio, organizado por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura, ha sido elegida como "la mejor obra ofrecida para adultos en euskera por una compañía de teatro profesional durante 2017".

La compañía de nueva creación Xake Produkzioak recibirá 12.000 euros y una obra de arte de Chari Goienetxe. El 27 de marzo recibirá 10.000 euros y, para recibir los 2.000 restantes tendrá que ofrecer otra obra de teatro nueva en euskara en San Sebastián antes de finalizar 2020.

El acto de entrega del premio será a las 19.30 horas, dentro de los actos por el Día Internacional del Teatro, en el Victoria Eugenia. Al comienzo del acto se hará entrega del premio y, posteriormente, representarán la obra ganadora.

'Mami Lebrun' está ambientada en un club de París durante la Segunda Guerra Mundial y el jurado de este Premio ha puesto en valor su "gran creatividad", así como su "energía" y que logra "emocionar al espectador".

El servicio de euskara del Ayuntamiento donostiarra y Donostia Kultura ofrecieron el pasado año 19 obras de teatro en euskara para adultos y, 15 de ellas, cumplían las condiciones para tomar parte en el Donostia Antzerki Saria, esto es, ser una obra de teatro que se ofrezca por primera vez en la capital guipuzcoana por una compañía de teatro profesional.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.