Alfonso Alonso
Alfonso Alonso EUROPA PRESS

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha advertido al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, de que "no se puede ser amigo del verdugo y a la vez acompañar a la víctima". Además, le ha acusado de estar "detrás" de los homenajes "a terroristas" y ha exigido una "petición de perdón".

El líder de los populares se ha referido, con estas palabras, a las manifestaciones de Otegi en las que aseguró que "hay que escuchar a las víctimas y ser sensibles a lo que dicen en directo, no a lo que la clase política dice que dicen las víctimas".

En declaraciones realizadas durante una visita realizada al Centro de Formación Somorrostro, en la localidad vizcaína de Muskiz, Alonso ha afirmado que constituye "una muestra extraordinaria de cinismo", por parte del dirigente de la coalición soberanista, decir "que se siente cercano a la víctima cuyo atentado sigue sin condenar".

"Sigue sin condenar el atentado que la convirtió en víctima. Jaleó, aplaudió y acompañó a ese atentado, pero sigue todavía sin condenarlo", ha censurado.

"DETRÁS DE LOS HOMENAJES"

Para el líder de los populares vascos, "no se puede estar cerca de la víctima y el victimario al mismo tiempo". "No se puede ser amigo del verdugo y decir que uno también acompaña a la víctima", ha insistido.

Alfonso Alonso ha advertido de que "los hechos decisivos" deben ser "que se condene la historia criminal de ETA" y que "el arrepentimiento se exprese también en la petición de perdón y en trabajar para que eso no vuelva a suceder".

En opinión del presidente de los populares vascos, el coordinador general de EH Bildu "lo que hace es exactamente lo contrario" porque "el que está detrás de que se homenajee a terroristas en Euskadi es él".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.