Presentación del evento 'Valencia with the Beatles' en Hard Rock Café Valencia
Presentación del evento 'Valencia with the Beatles' en Hard Rock Café Valencia EUROPA PRESS

La Movida Valenciana organiza este espectáculo pensado para público familiar que han presentado este martes en Hard Rock Café Valencia el integrante de este colectivo y de Los Inhumanos Sergio Aguado; la directora del Conservatori Profesional de Dansa de la capital valenciana, Maite Bacete; la profesora de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV) Victoria Cano y Mauro Guillén, de la Generación Bibliocafé.

Sergio Aguado ha señalado que este evento "no es un concierto", ya que "conciertos de los Beatles hay muchos", sino que se busca rememorar a la mítica banda británica con "algo más que un evento musical, un espectáculo "integral cultural" a lo largo de la tarde del domingo 13 de mayo.

El miembro de La Movida Valenciana ha explicado que esta jornada multidisciplinar -que se celebra coincidiendo con el 50 aniversario del White Album de la banda de Liverpool- se estructurará en torno a cuatro ejes.

El primero de ellos será el de la música, con dos bandas valencianas, The Blisters y Revival, que ofrecerán una veintena de temas de "los números uno de los números uno de los Beatles" en dos horas de concierto y acompañados de 20 músicos y un espectáculo audiovisual "diferente". Aguado ha indicado que Ed Sullivan, el presentador que llevó a los Beatles a EE.UU., estará presente durante esta jornada cultural.

Además, John Lennon y Paul McCartney aparecerán sobre el escenario gracias a la magia de las nuevas tecnologías e interpretarán también un tema en este 'Valencia with the Beatles'.

El segundo de los componentes del evento será la danza, con la participación de alumnos "profesionales" del Conservatori Profesional de Dansa de València, que presentan dos trabajos de "codificación e investigación en directo" a través de la danza clásica y la contemporánea.

ILUSTRACIÓN Y DANZA

La ilustración será otra de las grandes protagonistas de 'Valencia with the Beatles'. Alumnas de Bellas Artes de la UPV han diseñado el cartel oficial del evento, expondrán otras más de 20 obras inspiradas en los Beatles e ilustrarán las páginas de la última de las bases sobre las que se asienta este "evento integral cultural".

Con motivo de esta jornada de recuerdo a este grupo "mito" de la música, un total de 45 autores valencianos de la Generación Bibliocafé han ideado un conjunto de relatos inspirados de uno u otro modo en la banda británica, con lo que la literatura acaba de componer este homenaje.

Sergio Aguado ha apuntado que las entradas para este evento que tendrá lugar el domingo 13 de mayo tendrán un precio "muy asequible", que además se sumará a descuentos a menores de 18 años para que "la juventud se empape de cultura" en este acto de recuerdo a un grupo "atemporal" como los Beatles.

Consulta aquí más noticias de Valencia.