El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio Garcia
El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio Garcia PODEMOS

En un comunicado, García se ha hecho eco de las quejas de los agricultores de la provincia sobre el desigual reparto de ayudas a la modernización de las explotaciones, de la que Cádiz casi ha sido excluida, por una ITI que tampoco llega.

"Lo advertimos hace tan sólo dos semanas, que la Junta está aprovechando estos fondos para tapar boquetes", ha incidido el coordinador, al tiempo que ha señalado que, "es muy preocupante que, además de que anuncian proyectos inconexos que tienen más que ver con su rédito electoral, sus políticas no van encaminadas a fortalecer a nuestro sector agrario, al cual por las ITI, no les dan estas ayudas, cuando deberían ser complementarias".

Asimismo, García ha alertado también sobre la "falta de visión de los proyectos" para un aprovechamiento óptimo por todos los territorios y comarcas de la provincia y sus sectores productivos.

"Mucho nos tememos, que esta lluvia de millones de euros -casi 1.300-, vuelva a esfumarse y esta provincia vuelva a perder otra oportunidad como ya lo hizo con el Plan Bahía Competitiva o el Plan Reindus", ha abundado.

Por todo ello, el dirigente de Podemos ha pedido a la Junta "mayor iniciativa política y menos uso de la ITI como instrumento partidista en los diferentes municipios", además de "transparencia".

"Va a llegar el año 2020 y vamos a seguir sin saber en qué ha contribuido esta estrategia para el cambio de modelo productivo de nuestra provincia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.