Np Presentacion Vi Carrera De La Mujer
Np Presentacion Vi Carrera De La Mujer AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL

"Desde Quixote Maraton ADAD entendemos el deporte como algo más, unos valores que reivindican una sociedad más justa y por ello queremos contribuir con esta carrera a visibilizar la fortaleza de las mujeres porque la realidad es que sigue existiendo una desigualdad contra la que luchar", ha dicho durante la presentación el presidente, Mateo Gómez Aparicio.

En este sentido, tras agradecer la colaboración de todas las administraciones de la provincia "así como la sensibilidad demostradas por entidades privadas", ha explicado que en esa visibilización de la mujer se ha elegido también a FibroReal porque todas las integrantes de su junta directiva son mujeres y ha destacado que este año prevén duplicar el número de corredores hasta alcanzar los 1.500.

UNA ENFERMEDAD MUY DESCONOCIDA

Precisamente una de ellas, la presidenta Prado Estradas, ha agradecido la posibilidad que les brinda esta carrera para visibilizar la fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica ya que existe una gran incomprensión precisamente por la falta de información. "La sociedad no sabe que el dolor generalizado se hace dueño de tu cuerpo, a veces de forma más leve y otras más intensa, sin que haya cura ni tratamiento", ha explicado.

Ansiedad, pérdida de concentración y de memoria, alteraciones del sueño o cansancio extremo son otros de los muchos síntomas de esta enfermedad "invisible" por lo que desde FibroReal se trata de ayudar a los enfermos para que no se sientan "solos ni perdidos". La recaudación de la carrera permitirá desarrollar talleres de yoga y aquagym en agua de 28 a 32º que mejoran la calidad de vida de las pacientes.

Por su parte, la diputada provincial de Igualdad, Manoli Horcajo, ha invitado a sumarse a esta carrera a todas las mujeres y hombres de la provincia porque, con el precio de 5 euros del dorsal, la asociación podrá hacer realidad sus proyectos.

También ha participado en la presentación la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, quien ha destacado que esta carrera será el colofón de las jornadas Mujer y deporte que, en colaboración con la Concejalía de Deportes que dirige Nohemí Gómez-Pimpollo -también presente en la presentación- celebrarán en abril con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en este ámbito.

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a que "el 8 de abril, a partir de las once de la mañana, la ciudad se llene con camisetas por la igualdad y para luchar contra una enfermedad que eminentemente tiene rostro de mujer".

INSCRIPCIONES HASTA EL 5 DE ABRIL

Respecto a la carrera, de 4 kilómetros por el centro de Ciudad Real que finalizarán con una fiesta en los Jardines del Prado, las inscripciones se pueden realizar online hasta el 5 de abril en 'www.maratonclm.net', donde el abono de los 5 euros por dorsal y camiseta -que el corredor podrá ampliar en al cifra que quiera- se hará a través de una pasarela de pago seguro sin coste adicional.

Además, de forma presencial se podrá hacer en Intersport, Concejalía de Igualdad, Colegio de Enfermería, BQB Depilación Láser, Centro de la Mujer y Peco Fotógrafos. La cuota se podrá ingresar en Globalcaja, en la cuenta ES49 3190 2073 1223 5551 6721 y el dorsal junto con la camiseta se podrá recoger el día antes de la prueba de 17.00 a 21.00 horas en la planta baja del Ayuntamiento o el mismo día en la salida a partir de las 9.00.

VISIBILIZAR A LA MUJER EN EL DEPORTE

En esa visibilización del papel de la mujer en el deporte trabaja el Gobierno regional, como ha indicado el jefe de sección de la Dirección provincial de Deportes de la Junta, Luis García, que ha explicado que para evitar que las jóvenes de entre 13 y 14 años se desconecten de las actividades deportivas realiza un plan de igualdad de oportunidades que evite esa situación y potencie el talento de las deportistas.