Recuerdan que "en otoño de 2015, hace más de dos años, el equipo del Gobierno municipal del PP, en concreto el concejal responsable de Movilidad, Francisco Iglesias, reconocía que el Puente de Sagasta no estaba en su mejor estado estético o visual".

Añaden que, entonces, "se anunció que se iba a proceder a contratar un estudio sobre la situación en la que se encontraba el Cuarto Puente para analizar su estado y con la idea de actuar en esa infraestructura en el año 2016".

Sin embargo, apuntan desde el PSOE que "hasta octubre de 2017 no se adjudicó por Resolución de Alcaldía la asistencia técnica para la redacción de la inspección principal del Puente de Sagasta, cuyo adjudicatario fue Daniel Herrero Ingeniería S.L.P., por un importe de 21.024 euros y un plazo de ejecución de tres meses".

El objetivo de esta asistencia técnica "era comprobar cómo se encuentran los tirantes, las sujeciones, pilastras o plataformas, entre otros aspectos".

Por ello "y transcurridos ya los tres meses desde la adjudicación", el PSOE insta al Gobierno municipal del PP a que "haga público el estudio de la asistencia técnica, en el caso de que esté entregada ya que ha finalizado el plazo establecido, y a licitar las obras de mejora y mantenimiento del Puente lo antes posible con el fin de puedan desarrollarse este mismo año".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.