Olona interviene en el Foro ADEA 2018
Olona interviene en el Foro ADEA 2018 GOBIERNO DE ARAGÓN

Según ha dicho, esta celebración será una "gran oportunidad para situar Aragón en el mapa nacional e internacional y para que las empresas contribuyan y, en correspondencia, puedan resultar beneficiarias de importantes bonificaciones fiscales". El desayuno ha contado con la presencia del exministro, Jaime Mayor Oreja.

El Gobierno de Aragón ha indicado en una nota de prensa que el pasado mes de junio la Ley 3/2017 de Presupuestos Generales del Estado otorgaba a la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido la consideración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público, lo que permite incentivos fiscales al mecenazgo, a través de la Ley 49/2002.

De esta forma, las inversiones financiadas por empresas privadas tendrán desgravaciones de hasta el 95 por ciento. Por eso, se está trabajando en la captación de entidades y empresas interesadas en colaborar con el acontecimiento y el patrocinio de las actuaciones previstas en esta conmemoración, a través de la empresa pública SARGA.

El Ejecutivo ha explicado que se realizarán numerosas actividades para celebrar el centenario y cumplir con su principal objetivo de servir a la Comunidad en materia de conservación, educación, sostenibilidad, medioambiente, desarrollo local, infraestructuras, promoción económica y turística de la región y sus zonas limítrofes.

LOGOTIPO

Las empresas participantes adquirirán el compromiso de incluir el logotipo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido -de acuerdo al manual de uso de marca- en sus diferentes soportes publicitarios.

Asimismo, las entidades que colaboren en la promoción del centenario del parque podrán disfrutar de los beneficios fiscales máximos regulados en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Igualmente, podrán acogerse al Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

PARQUE

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los dos primeros nacionales que se crearon en España. Existe desde 1918 y es uno de los paisajes más singulares de Europa. En 1977, se declaró Reserva de la Biosfera, en 1988 Zona de Especial Protección para las Aves y en 1997 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es también Lugar de Importancia Comunitaria.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.