El PSOE en el Ayuntamiento en una rueda sobre el metro
El PSOE en el Ayuntamiento en una rueda sobre el metro PSOE

Al respecto, Pérez ha señalado que el metro, "la mayor obra civil que se ha realizado en Málaga", ha podido ejecutarse "gracias a la enorme labor llevada a cabo por la Junta de Andalucía".

"Se trata -ha continuado- de una actuación que ha potenciado el entorno por el que discurre así como la mejora de la calidad de vida de sus vecinos".

De igual modo, ha destacado las mejoras en materia de movilidad experimentada en el entorno de las paradas de metro, lo que ha propiciado el incremento en el número de clientes en los comercios de los alrededores de las bocas de metro.

"Por tanto, ahora tenemos el reto de lograr la ampliación del suburbano hasta la zona norte, más aun cuando el futuro complejo hospitalario de Málaga se va a situar en la zona de los terrenos del Hospital Materno", ha valorado, al tiempo que ha recordado que así, "los vecinos de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz podrían ir en sólo diez minutos desde estos distritos hasta la zona de los hospitales Civil y Materno mediante una red eficiente y moderna de metro".

Ha insistido, además, en el derecho que tienen los jóvenes que viven en la zona del Hospital Civil y Miraflores de los Ángeles de llegar al Campus Universitario a través de una línea de metro segura y rápida. "No se puede amputar el deseo de 130.000 malagueños que viven en la zona norte de Málaga de contar con una línea de metro por una decisión del alcalde De la Torre".

CANDIDATURA DE LA TORRE

Por otro lado, el portavoz municipal del PSOE ha vuelto a referirse a la decisión adoptada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de buscar su reelección en la Alcaldía encabezando la candidatura del Partido Popular y ha restado importancia a la decisión "de quién sea el que la lidere".

"Nos da igual si es De la Torre o Bendodo el que se presente como candidato puesto que los malagueños saben que el cambio en Málaga es imparable y debe estar liderado por el Partido Socialista. Los socialistas apostamos por una ciudad que mira hacia el futuro y no hacia el pasado como hace el PP", ha afirmado.

Así, ha dicho entender que "se trata de una decisión equivocada que pone de manifiesto que el Partido Popular no tiene un relevo generacional para asumir la responsabilidad de presentarse a la alcaldía de Málaga, y también que existe un candidato agazapado en la figura de Elías Bendodo cuya intención volverá a ser la de ir como número 2 en la lista".

También el portavoz socialista ha recordado que el alcalde "hizo la presentación de su candidatura en completa soledad y forzado por unas encuestas que sitúan a un Partido Popular completamente desbordado por unos sondeos que le auguran una caída en picado en el apoyo de los malagueños y malagueñas. Así Moreno Bonilla y Bendodo han logrado que De la Torre pique el anzuelo y se presente a unas elecciones en las que va a perder".

Frente a ello, ha asegurado, "el PSOE representa un modelo de ciudad moderno y de futuro, que quiere que Málaga sea potencialmente la tercera ciudad del país y para eso vamos a trabajar".

"Para eso estamos haciendo una labor de oposición propositiva y constructiva, presentando mociones que cuentan con el respaldo de todos los grupos municipales a excepción del Partido Popular, y estamos seguros de que en 2019 los malagueños nos darán su respaldo para que la Málaga del futuro sea una realidad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.