Droga intervenida en Picanya
Droga intervenida en Picanya GC

La operación, denominada 'Keta+2', se inició tras recibir un aviso de un particular de esta localidad valenciana acerca de un continuo trasiego de personas que acudían a esa vivienda. Los agentes entraron el pasado 15 de febrero a registrar la vivienda y descubrieron en su interior una plantación 'indoor' de 180 plantas de marihuana y toda una infraestructura necesaria para favorecer su cultivo. Los agentes de la guardia Civil detienen a dos varones de 27 y 30 años edad de nacionalidad argelina y española.

En el momento de la detención, uno de ellos, el de nacionalidad argelina, intentó sobornar a uno de los agentes, por lo que se le atribuye además del delito contra la salud pública, delito de cohecho.

Una vez realizado el registro, se comprobó que en el domicilio hay un intrincado sistema de cultivo semiautomático, además de la manipulación de suministro eléctrico.

En este operativo los agentes lograron desmantelar un cultivo de marihuana dentro de la vivienda de 180 plantas distribuidas en tres habitaciones, destinadas al cultivo de marihuana, secado y preparación para la venta.

En tottal, se incautaron de 180 plantas de marihuana, 430 euros,

22 monedas rumanas y 20 monedas polacas, diversos teléfonos móviles, ordenadores portátiles, armas blancas y documentos de identidad de otras personas.

Por todo ello fueron detenidos estas dos personas por los delitos contra la salud pública, cohecho y defraudación de fluido eléctricoLas diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Torrent.

Consulta aquí más noticias de Valencia.