Barkos con los representantes del colegio y la asociación navarra de periodistas
Barkos con los representantes del colegio y la asociación navarra de periodistas GOBIERNO DE NAVARRA

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha recibido a representantes del Colegio Navarro de Periodistas y de la Asociación de Periodistas de Navarra, en el que han podido analizar algunas de las cuestiones que más preocupan al colectivo de profesionales de la comunicación en Navarra.

Al encuentro han acudido Miguel Ángel Barón, decano del Colegio Navarro de Periodistas, Francisco Pérez, presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, Javier Solano, secretario general del Colegio Navarro de Periodistas, y Miguel Moreno, tesorero.

Esta reunión se produce tras la reciente constitución del Colegio Navarro de Periodistas, que nace con el objetivo de "profundizar en la mejora de las condiciones en las que los periodistas llevan a cabo su trabajo, y en evitar prácticas que devalúen la dignidad del ejercicio de la profesión".

La presidenta Barkos ha subrayado el destacado papel que desempeñan los profesionales del periodismo, de ahí la importancia de luchar contra la precariedad en el sector de la comunicación y velar por la buena praxis y ética que garantice el derecho a la información veraz.

Consulta aquí más noticias de Navarra.