Activan el protocolo en un colegio de Sevilla por un posible caso de meningitis

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha activado el protocolo de control y prevención de meningitis en el CEIP Sor Ángela de la Cruz, ubicado en el barrio de San Julián del distrito Casco Antiguo de la capital andaluza, tras detectarse un posible caso en un niño de tres años alumno del centro.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud que han señalado que el menor, que está ingresado en el Hospital Universitario Virgen Macarena, "se encuentra en planta y estable", toda vez que han precisado que este caso de posible meningitis "no está aún confirmado por los laboratorios".

De este modo, estas mismas fuentes apuntan que según los protocolos de Salud Pública, epidemiólogos se desplazaron al centro educativo para recabar información sobre el caso y se ha procedido a aplicar quimioprofilaxis a todo su entorno familiar y escolar.

En este sentido, cabe recordar que a principios de este mes febrero una mujer falleció en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla también con sospecha de padecer meningitis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento