Premios 20blogs
Esta es la duodécima edición. 20MINUTOS

Una vez más, y ya van 12 ediciones, 20minutos convoca los Premios 20Blogs. Desde este 28 de febrero queda abierto el periodo de inscripción de esta cita que reúne las más importantes bitácoras en lengua española. El ganador recibirá 5.000 euros, un trofeo acreditativo, y será bloguero de 20minutos.

Para participar en los premios solo hay que ser usuario registrado de 20minutos y tener un blog o un perfil en redes sociales dado de alta en 'LaBlogoteca'.

El plazo para participar acaba dentro de tres semanas. Hasta el 22 de marzo cualquier persona que tenga un blog, de la temática que sea, o una cuenta de las principales redes sociales, que también pueden participar, podrá apuntarse al concurso.

Si crees que tienes dudas, te recomendamos que leas antes este enlace de preguntas frecuentes de cara a la inscripción que te ayudará a conocer todos los detalles.

Al margen de la guinda del pastel que se lleva el ‘Mejor Blog’, a elección del jurado, las bitácoras pueden inscribirse en un total de 19 categorías: Actualidad; Audiovisual, cine y TV; Belleza y estilo de vida; Blogosfera; Cultura, música y tendencias; Deportes; Economía y negocios; Educación; Gastronomía; Medio Ambiente y Naturaleza; Innovación, ciencia y tecnología; Motor; Personal; Redes sociales; Salud y vida sana; Solidarios; Videojuegos; Tu ciudad y Viajes.

En esta edición, como muchos participantes solicitaban, se da más valor a la votación de los lectores. Por ello, se elimina el  premio de votación popular a cambio de una condición de privilegio en todas las categorías: el más votado de cada una será finalista de pleno derecho. Dichas votaciones comenzarán el 26 de marzo y concluirán el 14 de abril. Luego llegará el turno del jurado, que entrará en acción para elegir al ganador de cada categoría y también al mejor blog.

En la edición precedente el premio 'gordo' fue compartido. Phillip Bartlett e Isabel Carrasco, una pareja mitad inglesa y mitad madrileña, vieron por fin reconocido un trabajo de dedicación, aprendizaje e innovación que llevan a cabo desde 2012 y se vieron recompensados con el premio al Mejor Blog de la XI edición por su bitácora La hora del té.