Noelia Arroyo inuagura la jornada organiza por AJE
Noelia Arroyo inuagura la jornada organiza por AJE CARM

Ésta es una de las medidas que se incluyen en el Plan de Gobierno Abierto de la Región de Murcia, que se aprobará en las próximas semanas. Una iniciativa que se extenderá al ámbito de las grandes instituciones y empresas, y que se integra en el marco de los planes de cumplimiento normativo, conocido como 'compliance'.

"La Ley de Contratos del Sector Público pone de manifiesto la importancia de que las empresas cuenten con planes de cumplimiento normativo a la hora de ser contratadas por la Administración, ya que los sistemas de detección de malas prácticas y de rendición de cuentas son fundamentales, tanto en las instituciones públicas como en el sector privado, para contribuir al desarrollo de nuestra sociedad", ha asegurado la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, en la inauguración de la jornada 'Transparencia y Contratación en la nueva Ley de Contratos del Sector Público', organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca.

Arroyo también ha destacado la creación de un registro de grupos de interés "para que el proceso de toma de decisiones de la Administración regional sea lo más transparente posible". Los datos de este registro serán públicos y estarán accesibles para todos los ciudadanos en el Portal de Transparencia y Buen Gobierno.

En el mismo sentido, la consejera ha resaltado la oportunidad económica que implica el concepto de datos abiertos para los emprendedores de la Región de Murcia.

"La información es poder y el concepto de datos abiertos va a ser muy útil para todos. Haremos posible que la información que tiene la Comunidad esté a disposición de cualquier ciudadano, con datos muy relevantes para saber dónde hay mejores oportunidades para abrir un comercio o para establecer una industria, por ejemplo".

Consulta aquí más noticias de Murcia.