Cs considera una "chapuza jurídica más" la sentencia sobre las UGC y ve una oportunidad para cambiar el modelo

  • El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Manuel Mitadiel, considera "una chapuza jurídica más" la sentencia sobre las unidades de gestión clínica (UGC) del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y ha señalado la "oportunidad" que se abre para un cambio de modelo.
El procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel
El procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel
CS
El procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel

Mitadiel, en declaraciones a Europa Press, se ha expresado así en torno al fallo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL que anula la Orden SAN/822/2016 por la que se crean las unidades y se determina la composición de los comités clínicos de las mismas.

El procurador de Cs ha explicado que es una "chapuza jurídica más" a las que les tiene "acostumbrados" la Consejería y ha destacado el hecho de que además la sentencia hace hincapié en la participación, es decir, en la ausencia de negociación, cuando "tendría que ser una de las virtudes" de este tipo de organización "y no lo es".

"No se ha contado con la gente y sus representantes", ha señalado Mitadiel, quien además ha agregado que en su creación tampoco hay elemento de evaluación, no se tiene "el más mínimo criterio" del punto de partida y a dónde se quiere llegar.

Además, ha incidido en que ya se ha advertido repetidamente, no le extraña "en absoluto" la sentencia y ha pedido a la Consejería que aproveche para "replantearse" el modelo, volver a hablar con todos los implicados y ver si este modelo organizativo puede aportar valor y si se hace sea con consenso y para mejorar la participación.

Manuel Mitadiel ha añadido que tras la reprobación, la sentencia de las oposiciones de enfermería y ésta, no sabe si tiene "sentido" seguir planteando lo mismo hacia el consejero, que considera que debería haber aprovechado el primer fallo judicial sobre las oposiciones para haberlo "dejado".

Por eso, cree que ahora debería aprovechar la oportunidad para cambiar un modelo "que no ha aportado nada a la sanidad", ha concluido el procurador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento