Gil Rosiña
Gil Rosiña JUNTA DE EXTREMADURA

En concreto, de dicha cifra más de 1,8 millones euros se destinan a la central de esterilización y más de 300.000 euros para los paneles de aislamiento eléctrico, según ha destacado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

Así, ha subrayado que la obra del nuevo hospital universitario de Cáceres "avanza a muy buen ritmo" y al mismo tiempo "se está dotando al centro del equipamiento necesario para que su apertura se realice con todas las garantías de asistencia y de prestación de un servicio de calidad como el sanitario".

En este sentido, ha incidido en que el Ejecutivo extremeño viene realizando las contrataciones "necesarias" para dotar al nuevo hospital universitario de Cáceres del equipamiento "preciso", con los "últimos" avances tecnológicos para "garantizar su completa prestación asistencial".

En concreto, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta de este martes, ha recordado que ya se han licitado y contratado "numerosos" servicios, entre ellos un acelerador lineal de última generación que es el primero en la provincia de Cáceres.

Sobre este respecto, Gil Rosiña ha destacado que, junto con el contrato de 2.239.422 euros autorizado este martes, la Junta ya ha alcanzado los 18 millones de euros en diversas licitaciones relacionadas con el Hospital de Cáceres, lo que evidencia -ha dicho- que el actual Ejecutivo regional viene trabajando "de manera constante" en dicha infraestructura desde que accedió al poder en el verano del año 2015.

Finalmente, ha ahondado en que "ha habido un gobierno que durante los dos años anteriores a su apertura ha estado haciendo las licitaciones y los pasos administrativos necesarios para que la apertura del hospital se haga con las condiciones necesarias de garantizar una asistencia de calidad a los cacereños y a las cacereñas".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.