Así se ha expresado la secretaria del Sector de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Castilla y León, Nieves Martínez de la Torre, quien ha asegurado que están "muy de acuerdo" con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que anula algo que "destapa" todos los problemas que están teniendo con la Consejería.

Martínez, quien ha recordado que fue UGT el sindicato que "destapó" la creación de las dos primeras unidades "piloto" en Valladolid y Zamora, considera que el fallo es consecuencia de la "fea y mala costumbre" de hacer todo en mesas "meramente informativas", "sin negociación".

La responsable de UGT, en declaraciones a Europa Press, ha incidido en que con esta Consejería "acaba todo en el juzgado", en referencia a otras cuestiones como las oposiciones de enfermería o los concursos de traslados, de manera que "marcan el camino a seguir" a la Consejería.

En cuanto a las unidades de gestión, Martínez de la Torre ha afirmado que suponen "crear corralitos" en el sistema y ha pedido a la Consejería que "deje de hacer experimentos" en la sanidad y dejen de "cabrear" y "enfadar" a los profesionales.

A su juicio, el consejero, Antonio María Sáez Aguado, debería "meditar muy mucho" las sentencias, pero considera que también el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que "bendice" las actuaciones de los consejeros.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.