Maite Falcón, Llorenç González, Manel Llaràs y Marta Sanz (Pimec)
Maite Falcón, Llorenç González, Manel Llaràs y Marta Sanz (Pimec) PIMEC

Un 74% de los pequeños comercios de Pimec de Lleida no contrataron trabajadores en la campaña de Navidad de 2017 y sus ventas se concentraron en los días laborables, con solo un 5,1% de las operaciones en festivo y otro 2,5% en domingo.

Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta de Pimec presentada este martes por el presidente de la sección de comercio, Manel Llaràs, en la que han participado 446 responsables de establecimientos que han contestado entre los días 8 y 31 de enero.

El 28% de los establecimientos tuvieron mayores ventas que en la Navidad anterior, un porcentaje que supera en 10% la media de Catalunya, y un 37% señala que tuvo peores resultados.

Menos de cien euros ha sido el presupuesto de compra medio de los consumidores, según han contestado un 71% de los encuestados, y un 25% sitúa el presupuesto entre 100 y 300.

"Con esta encuesta estamos desmitificando el argumento sobre la necesidad de abrir tantos domingos y festivos porque lo reclama el consumidor. A la hora de la verdad las compras se hacen entre semana y sobre todo viernes y sábado", ha asegurado Llaràs.

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