Francesc Antich
Francesc Antich PSOE

"Además, solicitamos al Gobierno central que realice un sobreesfuerzo en materia de renovables y, en concreto, pedimos un cupo específico para Baleares en materia de energía fotovoltaica dirigido especialmente a las pequeñas y medianas iniciativas, que son las que lo tienen más difícil a la hora de ponerse en marcha", ha manifestado durante su visita a Menorca.

Antich ha indicado también que la moción exige que se incluya en la planificación todos los cambios necesarios para que los proyectos en trámite puedan finalizarse. En este punto se ha referido a la ampliación del parque fotovoltaico de Son Salomó, que permitirá que Menorca pueda alcanzar el 20 por ciento de energías renovables en la isla.

El socialista ha asegurado que, antes de presentar esta moción, ya se habían trasladado una serie de preguntas al Ministerio de Fomento en relación al cupo para renovables. "Han contestado que están trabajando para establecer una serie de ayudas para Baleares en materia de energía fotovoltaica a través de los fondos Feder", ha dicho.

"Pedimos que este trabajo que se está haciendo se lleven a la realidad en el menor tiempo posible", ha subrayado antes de añadir que "se trata de dar más seguridad en materia energética a Menorca e impulsar está transición energética para ponernos a la altura de lo que está pidiendo Europa", ha concluido.