Palacio foral de Álava
Palacio foral de Álava DIPUTACIÓN DE ÁLAVA

El responsable de la Administración local y foral de ELA, Ekaitz Ojanguren, ha manifestado a Europa Press, que, en el último mes, han realizado asambleas en ayuntamientos y diputaciones y confían en que este miércoles se va a vivir "una gran jornada de movilización".

Tras indicar que la situación se está "caldeando", ha recordado que el paro está convocado en defensa de la negociación colectiva porque hay unos acuerdos que se están "incumpliendo".

Asimismo, también convocan este paro en contra de la privatización de algunos servicios por parte de ayuntamientos y diputaciones y a favor del empleo porque más de un 36% de los trabajadores de estas instituciones están en situaciones de eventualidad.

Además del paro, ambos sindicatos han organizado sendas manifestaciones que partirán a las doce y media del mediodía de la Plaza Moyúa de Bilbao, de la Virgen Blanca en Vitoria y de los jardines de Alderdi Eder en San Sebastián. Asimismo, algunos ayuntamientos han convocado concentraciones de protesta.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.