Marlango, Leticia Dolera, Pepa Rus o Lorena Berdún participarán del 3 al 11 de marzo en el II Festival FEM de Toledo

  • La ciudad de Toledo acoge del 3 al 11 de marzo la segunda edición del Festival FEM 2018 que ofrece a los toledanos actividades culturales y de ocio para todos los públicos como los conciertos de Marlango y Ruth Lorenzo, la presentación del libro 'Morder la manzana' de Leticia Dolera, la conferencia cantada 'La mujer y la copla' con Martirio o un encuentro entre Pepa Rus, Lorena Berdún, Alicia Luna y Nuria López.
La actriz Leticia Dolera presenta su libro Morder la manzana
La actriz Leticia Dolera presenta su libro Morder la manzana
EUROPA PRESS
La actriz Leticia Dolera presenta su libro Morder la manzana

En rueda de prensa, la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, ha presentado el programa de este año acompañada de la diputada provincial de Educación y Cultura, Ana María Gómez y del miembro de 'La Caja de Música' Ismael Lázaro, donde han apostado por un programa cultural "amplio" y que tiene el objetivo de que se "vaya consolidando poco a poco" en la ciudad.

La programación comienza este sábado, 3 de marzo, con la mesa redonda 'Mujeres del siglo XXI y trayectorias profesionales', un coloquio, a las 12.00 horas, que contará con la presencia de la actriz Pepa Rus, la sexóloga y presentadora Lorena Berdún, la escritora y ganadora del Goya a mejor guión en 2014 Alicia Luna y la editora de informativos de TVE en Castilla-La Mancha, Nuria López. Ese mismo día, a las 20.00 horas, el Matadero Lab acoge el concierto del grupo Marlango con Leonor Watling y Alejandro Pelayo con entrada gratuita hasta completar aforo.

LETICIA DOLERA

El domingo 4, a las 12.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro 'Morder la manzana' de la actriz, directora y escritora Leticia Dolera en la Librería Taiga con entrada gratuita. A esa misma hora, y en la Plaza del Ayuntamiento, la Concejalía de Igualdad organiza una ruta guiada titulada 'Mujeres toledanas' para descubrir los rincones más cargados de historia de la ciudad.

A las 19.00 horas de este domingo, María Isabel Quiñones, Martirio, llega a Toledo para hacer un recorrido por todo un mundo "simbólico y emocional", en el Matadero Lab con entrada gratuita.

Ya el lunes, día 5, la Asociación de Mujeres 'Dama' organiza una concentración contra la violencia de género en el Paseo de la Vega a las 10.00 horas, y a esa misma hora se inaugura en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la exposición 'Aliadas' en colaboración con la ONG 'Alianza por la solidaridad'.

A las 11.30 horas tendrá lugar la charla 'Toledo, cine y mujer' a cargo del periodista Adolfo de Mingo en el IES Alfonso X 'El Sabio'. A las 18.00 horas se inaugurará la exposición fotográfica 'Esencia en cuerpo y alma' de Marta González-Valcárcel en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

El lunes también se presentará el libro de Macarena Alonso, 'El rostro dormido en el espejo' en la Biblioteca regional a las 18.30 horas. A las 20.00 horas el cineclub programa la proyección de la película 'El divino orden' de Petra Biodina Volpe -que también se proyectará el martes en el Teatro de Rojas y el miércoles en la Sala Thalía- en el Auditorio Liberbank. El martes, a las 20.00 horas, se celebrará el concierto en acústico de Carolina de Juan, de 'Morgan' en la Sala 'Los Clásicos' con entrada gratuita.

CIENCIA A LA CARTA

La programación de FEM 2018 continúa el miércoles día 7, a las 9.30 horas con la charla-coloquio 'Tiempo de mujeres' organizada por CCOO-Toledo en el Museo Sefardí. A las 18.00 horas, la Asociación de Mujeres 'María de Padilla' se concentra en la Plaza del Ayuntamiento bajo el lema 'Somos muchas, pero vamos a ser más'. A las 19.00 horas, Ciencia a la Carta programa una charla titulada 'Mujeres en la ciencia: ¿Sueñan las niñas con ser científicas?' a cargo de la profesora de la UCLM, María José Ruiz.

El jueves, día 8, el Ayuntamiento de Toledo no celebrará ningún acto cultural en apoyo a la huelga feminista que se celebra este día, y que en la capital de Castilla-La Mancha tendrá un recorrido desde la Plaza de Zocodover hasta la Plaza del Ayuntamiento a las 18.30 horas.

El viernes, 9 de marzo, la Biblioteca de Castilla-La Mancha acoge el cuentacuentos sobre igualdad para niños con Ana García de 'La nube de cristal' a partir de las 17.30 horas. A las 19.00 horas, en el mismo lugar, la periodista Sonsoles Ónega presenta su libro 'Después del amor' y a las 20.00 horas, la Iglesia de San Pedro Mártir se envuelve de flamenco con Lola García y Pellizco del Oro.

CONCIERTO DE RUTH LORENZO

El 10 de marzo, sábado, el Paseo de Federico García Lorca será el escenario del espectáculo infantil 'Impromagas' a cargo de Calambur Teatro a las 12.00 horas. Este paseo será también testigo, a las 13.00 horas, del concierto de África Gallego 'Sound System'. Por la noche, a las 22.00 horas, tendrá lugar el concierto de Ruth Lorenzo en el Círculo del Arte, con entradas anticipadas a 15 euros y en taquilla a 16 euros.

El programa del Festival FEM 2018 concluye el domingo, día 11, con la V Carrera solidaria 'Mujeres y hombres por la igualdad' en el Paseo de la Vega a las 10.30 horas. Habrá dos rutas, la corta de 1,5 kilómetros y la larga de 5 kilómetros. La inscripción individual para la carrera cuesta 5 euros y la inscripción familiar 10 euros. Posteriormente, a las 12.00 horas, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, abrirá el acto institucional que incluye la lectura de un manifiesto por el Consejo Local de la Mujer.

"CON MUCHO CARIÑO"

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, ha agradecido la colaboración que ha prestado, "por segundo año consecutivo", la Diputación de Toledo con la realización de este festival y ha invitado a todos los toledanos a que participen en las actividades que se han programado.

Por su parte, la diputada provincial de Educación y Cultura, Ana María Gómez, ha dicho que este festival está programado "con mucho cariño" por parte del Consistorio, un cariño que se demuestra en mostrar a todos "que las mujeres están ahí, que son importantes, que han estado siempre en muchos ámbitos de la sociedad".

El miembro de 'La Caja de Música' Ismael Lázaro, ha destacado que se apuesta por la modernidad, "por dar imagen a mujeres jóvenes, modernas, con una amplia trayectoria" y que han tenido el feminismo "como bandera"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento