CCOO y UGT reforzarán su compromiso para combatir el acoso y violencia machista los últimos martes de cada mes

  • Los sindicatos UGT y CCOO de Asturias se concentrarán el último martes hábil de cada mes con el fin de reforzar su compromiso para combatir todas las formas de acoso y violencia contra las mujeres. "Nos están asesinando. Ante este drama no podemos ni queremos mirar hacia otro lado", han manifestado ambas formaciones sindicales.
Concentración violencia machista ugt y ccoo
Concentración violencia machista ugt y ccoo
EUROPA PRESS
Concentración violencia machista ugt y ccoo

La primera concentración se ha producido este martes a las 12.00 horas frente a Delegación de Gobierno. Tras la lectura de un manifiesto por parte de la responsable de Igualdad de CCOO, Ana María Rodríguez, y de la secretaria de Igualdad de UGT, Carmen Escandón, se ha guardado un minuto de silencio en señal de duelo y denuncia por todas las asesinadas.

"La obligación de todo estado de derecho es promover políticas apropiadas para que las mujeres gocen de una protección adecuada contra la discriminación y los feminicidios", ha afirmado Escandón durante la lectura del manifiesto.

Por ello, consideran fundamental que la normativa española "avance" en la aplicación efectiva del Convenio de Estambul, que regula la prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica.

Los sindicatos han acusado al gobierno del PP de mantener una actitud de inactividad en materia de políticas de igualdad. También han denunciado los fuertes recortes presupuestarios y el retroceso en derechos sociales y laborales.

Por otro lado, las responsables de Igualdad de ambos sindicatos han manifestado que es necesario establecer medidas en el ámbito laboral de apoyo y protección a las víctimas. "Continúa sin haber una normal legal mundial que aborde este tipo de violencia en el trabajo, garantizando a las víctimas de derechos laborales y de seguridad social", han afirmado.

Ambas formaciones han mantenido que el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, impulsarán en los centros de trabajo y en la calle el "éxito" de una huelga para la cual se considera que "sobran las razones".

Finalmente, los sindicatos han recordado que su reivindicaciones son "muy claras". "Una violencia machista que no cesa, un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género cuya necesidad nadie niega pero que exige recursos económicos y personal cualificado para que sea realmente efectivo, diálogo social y negociación colectiva, y aprobación de un Convenio Internacional contra la violencia de género y el acoso sexual en el lugar de trabajo", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento