Alva Noto & Ryuichi Sakamoto
El dúo Alva Noto & Ryuichi Sakamoto SÓNAR

Las sesiones de dj de James Murphy (LCD Soundsystem), los hermanos David y Stephen Dewaele (2manydjs) y el cierre del festival a cargo de Alva Noto & Ryuichi Sakamoto son algunos de los 50 espectáculos que se han sumado este martes a la programación del festival Sónar Barcelona.

Estos artistas compartirán cartel entre el 14 y 16 de junio con los ya anunciados Gorillaz, Thom Yorke, Diplo, Richie Hawtin CLOSE, Laurent Garnier, Cornelius y Rosalía, entre otros.

Según ha informado este martes la organización, James Murphy y los hermanos David y Stephen Dewaele pincharán sólo vinilos en un soundsystem formado por 7 torres de altavoces y amplificadores dispuestos en círculo.

Por su parte, Alva Noto & Ryuichi Sakamoto estrenarán nuevo espectáculo de piano, electrónica y visuales el domingo 17 de junio en el Teatre Grec, en uno de los únicos tres conciertos que ofrecerán este año en todo el mundo.

En la nueva tanda de artistas internacionales se incorporan Demdike Stare, que actuará junto al artista visual Michael England; la dj, cantante y productora de origen coreano Yaeji; la productora de Los Angeles TOKiMONSTA AV Live; el black music de IAMDDB; la artista noruega Jenny Hval; y el enigmático artista napolitano Liberato.

También destacan los dj's Objekt, Young Marco y Call Super; el tándem formado por Miss Kittin y Kim Ann Foxman o los mencionados 2manydjs, que cerrarán la jornada diurna del sábado.

El escenario SonarDôme contará con Sophie, Rainforest Spiritual Enslavement (Dominick Fernow, Philippe Hallais y Silent Servant); la banda de Malasia The Venopian Solitude; los dúos formados por Dj Stingray y Mumdance, Suzanne Kraft y Jonny Nash; el directo de Dabrye y Mc Kadence; las productoras francesas Chloé-Slow Mo live y OkLou; y los españoles Álex Silva Live Band.

Sus 25 años

En la escena nacional, Sónar 2018 celebrará su 25.º aniversario con las actuaciones del productor Alizzz; Pina y Gnomalab presentando un nuevo trabajo con marcado carácter industrial; Olde Gods y su álbum "Gitanes"; Steve Lean, productor del nuevo sonido urbano y el trap nacional; Lory Money, cantante de origen senegalés con más de 12 millones y medio de visionados en YouTube, y la dj Alicia Carrera, entre muchos otros artistas.

En total, el festival contará con más de 140 actuaciones repartidas en los 9 escenarios de Sónar de Día y Sónar de Noche, entre los que destacan los espectáculos ya anunciados de Modeselektor, Olafur Árnalds, Kode9, Bonobo, Niño de Elche con el bailaor Israel Galván, Laurel Halo, John Talabot o Lorenzo Senni.

Las entradas para el Sónar se pueden comprar a través de su página web.