Azpiazu destaca que 2017 ha sido un ejercicio "positivo" en el que se crearon 19.000 empleos netos en Euskadi

  • El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha calificado de "positivo" el ejercicio 2017, en el que la economía vasca creció un 2,9%, sobre todo, por la creación de empleo tras generarse 19.000 puestos de trabajo netos a tiempo completo.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Azpiazu ha manifestado que, además de por la creación de empleo, el año también ha sido "positivo" por el aumento de la inversión y de la productividad registrado.

El consejero ha destacado el "firme ritmo de crecimiento" de la economía vasca y ha subrayado que el "dato más significativo" es el del empleo, que aumentó un 2,1% en 2017, una décima por encima de la previsión realizada en diciembre, con 19.000 nuevos empleos netos a tiempo completo y alcanzándose la cifra de 935.000 empleos en media anual, "un maximo desde el año 2011".

Asimismo, ha indicado que esta evolución proyecta hacia 2018 unas "expectativas favorables" de crecimiento y mantiene su previsión de crecimiento del PIB del 2,5%.

Por otra parte, ha insistido en su posición favorable a la subida de salarios porque es "un momento propicio para hacerlo" y, además, "permitiría crecer y evolucionar a la economía". "No es un capricho, es una necesidad para la actividad económica", ha dicho Azpiazu, que ha recordado que la productividad en Euskadi es mayor que la de la economía española, lo que da "más motivos para que eso se pueda producir".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento