Eneko Goia
Eneko Goia AYUNTAMIENTO DONOSTIA

Según ha explicado Goia en rueda de prensa, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto y ha iniciado el expediente para la contratación de las obras de recuperación ambiental de la vaguada de Larres, situada en los terrenos contaminados colindantes al polideportivo de Altza.

El proyecto, redactado por AFESA Medio Ambiente SA, tiene un presupuesto de 4,1 millones de euros y contempla los pasos a seguir para la recuperación de las parcelas afectadas por el vertido de los materiales de derribo de las instalaciones de la fábrica Fibrocementos Vascos.

De este modo, el Consistorio donostiarra continua dando pasos para la recuperación de las parcelas colindantes al polideportivo de Altza, que junto con la parcela en la que se construirá el nuevo edificio, cuya obra está en fase de licitación, completarán las nuevas instalaciones deportivas del barrio de Altza.

ASTIÑENE y HOGAR DEL JUBILADO

Asimismo, se ha aprobado iniciar el expediente para la contratación de las obras de ejecución del nuevo puente de Astiñene, que sustituirá al actual. El presupuesto para llevar a cabo esta actuación es de 3,2 millones de euros y el plazo para ejecutar las obras será de 15 meses.

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al inicio del expediente para la contratación de las obras de rehabilitación y ampliación del hogar del jubilado José Manuel Varona, situado en la calle Santa Barbara 19. Se ampliará al local contiguo y se rehabilitará en su conjunto para mejorar las instalaciones actuales. El presupuesto para realizar esta actuación es de 486.210,95 euros, y el plazo para realizar las obras será de 6 meses.

HESTIA Y GAUEKO

También se ha iniciado el expediente para la contratación de la prestación de los servicios de atención diurna para personas en exclusión, Hestia. El contrato es para dos años, prorrogables anualmente a otros dos, y el gasto previsto es de 360.988,79 euros.

Actualmente, este servicio, situado en la calle San Bartolomé, está gestionado por la Asociación Rais Euskadi, a la que se prorroga el contrato vigente hasta la entrada en vigor de la nueva contratación, y con un plazo máximo de duración de 5 meses.

Asimismo, se ha iniciado el expediente para la contratación de la prestación del servicio de acogida nocturna Gaueko Aterpea. El contrato tiene una duración de dos años prorrogables a otros dos, y un coste de 498.551,22 euros.

Se ha iniciado, además, el expediente para la contratación de los servicios de mantenimiento y gestión de imágenes de los siguientes equipos de radar existentes en la ciudad: ocho cabinas radar, dos radares fijos 6F-MR (las máquinas), dos cabinas sobre poste módulo para un radar multicarril (radares de Federico García Lorca y Riberas de Loiola), una unidad de multacar y un radar con operador Trucam (radar móvil). El contrato tiene una duración de dos años, pudiendo prorrogarse anualmente en dos años más, y un precio anual de 30.250 euros.

JARDINES Y BOMBEROS

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la segunda prórroga del contrato para el servicio de mantenimiento y limpieza de zonas verdes, parques y jardines de la ciudad. El contrato, dividido en siete lotes, fue adjudicado a las empresas Miguel Pagola Manterola, Jokin Pagola Manterola, Agin Lorazaintza, Viveros Pagola y Fomento de Construcciones y Contratas - el lote relativo a la limpieza -. La prórroga de dichos servicios es por un año y con un coste total de 4,8 millones de euros.

Además, ha aprobado la segunda y última prórroga del contrato para la prestación de los servicios de limpieza de la red de alcantarillado y de la ejecución de pequeñas reparaciones en la misma a la empresa Aquambiente Servicios para el Sector del Agua S.A.U. El presupuesto máximo anual del contrato asciende a 2.016.970,65 euros.

Goia ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa Rosembauer Española S.A. el contrato de suministro de un vehículo autobomba nodriza 4x4 de 6.000 litros de capacidad mínima para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de San Sebastián.

La empresa adjudicataria deberá suministrar el nuevo vehículo al cuerpo de Bomberos en los próximos 8 meses desde la formalización del contrato, cuyo precio de adjudicación es de 300.685 euros.

OBRAS EN ESCUELAS

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ejecución y ha iniciado el expediente de contratación para renovar la cubierta del colegio Zuhaizti. El proyecto, redactado por el estudio de arquitectura UBEE.Uriarte, bolibar, Errasti, Ezeiza arkitektoak SLP, tiene un presupuesto de 359.923,47 euros, y es uno de los tres que se encuentran entre los proyectos de Udalaguntzak que recibirán financiación del Gobierno Vasco.

Precisamente, la Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente para la contratación de las obras para la renovación de las fachadas exteriores del edificio de la calle Urbieta que alberga el colegio Amara Berri. El presupuesto para realizar esta actuación es de 586.649,90 euros y el plazo para ejecutar las obras será de 5 meses. En ambos casos, el Gobierno Vasco financiará el 60% del coste de la obra, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del 40%.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.