Efectos intervenidos
Efectos intervenidos GUARDIA CIVIL

Además de recuperar diferentes objetos sustraídos, los agentes intervinieron un vehículo propiedad de uno de los detenidos con el que se desplazaron a Cantabria para cometer estos robos, así como herramientas de las utilizadas para forzar ventanas o puertas, un pasamontañas y guantes.

Dos de los detenidos, un español con iniciales J.C.T.V., y un rumano, con iniciales C.D.B., han ingresado en prisión, mientras que el tercero, también natural de Rumanía, I.B. son naturales de Rumanía. Tras su puesta a disposición Judicial han ingresado en prisión los dos primeros reseñados, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Las detenciones se produjeron tras ser alertada la Guardia Civil, sobre las 22.30 horas del pasado día 23, de un posible robo en una vivienda de San Vicente de la Barquera. Al llegar al lugar, constataron que los ladrones habían roto una ventana y que tres encapuchados habían huido al ver a la patrulla.

Al inspeccionar la zona, se encontró agazapados a los tres sospechosos, entre unas malezas, a escasos metros de la vivienda, localizando junto a uno de ellos un pasamontañas y un guante.

Al sospechar que hubieran cometido más hechos delictivos, los agentes inspeccionaron las viviendas próximas, encontrando otras tres con alguna ventana rota y su interior revuelto. Además, ocultos entre la maleza, se encontaron efectos que podían proceder de las viviendas asaltadas.

Los agentes consiguieron localizar e intervenir el vehículo con el que los detenidos se habían desplazado a San Vicente de la Barquera, propiedad de uno de ellos, donde también se encontraron otros efectos que pudieran proceder de los robos.

La investigación continúa abierta, ya que se desconoce la procedencia de algunos de los efectos encontrados.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.