Exposición Harry Potter y la historia de la magia biblioteca Londres
Imagen de la exposición 'Harry Potter: Una Historia de Magia' en la Biblioteca de Londres TONY ANTONIOU (BRITISH LIBRARY)

Quienes pensaban que iban a perderse la exposición Harry Potter: Una Historia de Magia de la Biblioteca de Londres están de suerte. Google ha recorrido al completo la muestra y la ha colgado para disfrute del público en su plataforma Google Arts & Culture.

La exposición está ambientada en Una Historia de la Magia, una crónica que repasa la figura del mago y que imparte la profesora de Historia de la Magia Bathilda Bagshot.

Esta lección se ha adaptado al mundo de los Muggles con numerosas piezas que guardan relación con el universo de Harry Potter: desde bocetos originales de J.K. Rowling a ilustraciones de Jim Kay, además de antiguos manuscritos y objetos curiosos que exploran la historia de las creencias y los mitos a los largo de los años.

El éxito de la muestra ha sido tal, que las entradas ya están agotadas. Por ello, Google ha querido repartir la magia de Potter entre sus fans de todo el mundo poniendo a su disposición varios de los archivos y joyas de la exposición y 15 historias exclusivas en seis idiomas (inglés, español, francés, alemán, hindi y portugués, por el momento) a través de Google Arts & Culture en el siguiente link y a través del móvil en la app de la compañía.

"El interés en la magia es un fenómeno mundial que ha fascinado a las personas durante miles de años", recuerda Julian Harrison, comisario de la exposición. Para su montaje se han utilizado "manuscritos medievales, valiosos libros impresos y huesos oraculares chinos para explorar las tradiciones mágicas, desde la elaboración de pociones al cultivo de plantas venenosas, y desde el estudio del cielo nocturno al uso de los unicornios", detalla Harrison.