Pleno de la Diputación de Salamanca
Pleno de la Diputación de Salamanca EUROPA PRESS

Los diputados de los cuatro grupos han dado el visto bueno a este documento que, según el diputado del PP José María Sánchez, es "pionero" por lo que contiene y cuya elaboración ha sido "una prioridad" para el equipo de Gobierno.

Por su parte, los diputados del Grupo Socialista y del Grupo de Ganemos, Beatriz Martín y Gabriel de la Mora, respectivamente, han hecho hincapié en que el protocolo debería "estar en marcha hace muchos años". No obstante, "nunca es tarde si la dicha es buena", ha añadido De la Mora.

En cuanto al Grupo de Ciudadanos, el diputado Jesús de San Antonio ha reseñado que se trata de un documento "complejo" y que espera que "no se quede en un cajón" en el caso de que se diese algún caso de este tipo de violencia en el trabajo.

Según recoge el informe aprobado en el pleno, "la Diputación de Salamanca, consciente de que cualquiera de sus empleadas o empleados públicos puede ser víctima de violencia laboral, ha considerado necesario actuar de forma coordinada con el compromiso de las partes (empresario y trabajador) para prevenir esta violencia, estableciendo un protocolo de actuación en el que se definen procedimientos para la prevención y actuación ante situaciones de violencia laboral".

El protocolo elaborado, "fruto del debate y el consenso en el Comité de Seguridad y Salud" de la corporación, se plantea ahora como "una herramienta de uso común en el conjunto de la Diputación, sin menoscabo de su adaptación a las características y problemáticas específicas de cada unidad, departamento, centro de trabajo u organismo autónomo", añade el mismo texto tratado en el pleno.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.