El Presidente De La Junta General Del Principado De Asturias, Pedro Sanjurjo
El Presidente De La Junta General Del Principado De Asturias, Pedro Sanjurjo EUROPA PRESS

En el caso de la ley de crédito la ha definido como un "objetivo inmediato a corto plazo", mientras que ha incidido en que sería "muy importante" concluir y aprobar la Ley de Transparencia y Buen Gobierno. "Si logramos estos dos objetivos daríamos un paso muy importante esta legislatura", ha señalado.

Sanjurjo se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por los medios sobre la actividad parlamentaria en lo que queda de legislatura, en un encuentro en el que se ha presentado la primera edición de la Liga de Debates entre alumnos de Enseñanza Secundaria.

Esta Liga pretende fomentar entre los alumnos de secundaria el uso del lenguaje y el trabajo en equipo para construir una opinión y debatir de manera "sosegada" construyendo argumentos.

La presentación de esta Liga coincide en este año con una legislatura en la que Sanjurjo a menudo ha tenido que llamar la atención a los diputados por su comportamiento. "Estamos viviendo tiempos de una enorme tensión que, en algunos momentos, puede llegar a ser inconveniente, con faltas de respeto", ha lamentado.

El presidente del parlamento autonómico, "sin ánimo de llamar al orden a nadie" ha insistido en que "hay que evitar por todos los medios" la pérdida de las formas en los debates parlamentarios en democracia. "Espero que los ánimos se vayan serenando y podamos construir unan sociedad mucho más formada y más capaz de interpretar la diversidad desde el respeto", ha apuntado, para después lamentar que se ha perdido "ese respeto mínimo" por la opinión del que no piensa de igual modo. "Hay edades en las que ya es irreversible, pero espero que en los jóvenes haya un aprendizaje provechoso", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.